Encargado por por LEAF Education con el apoyo de Rothamsted Research, se ha llevado a cabo un proyecto para conocer la percepción que tienen los jóvenes británicos sobre la alimentación y la agricultura. Desarrollado durante 12 meses, se encuestó a 1.000 niños británicos de 12 a 18 años y se realizaron 60 entrevistas personales con en un evento nacional.

Los hallazgos más significativos de la encuesta son:

  • El 87% estuvo de acuerdo en que los jóvenes deberían estar más interesados ​​en cómo se producen los alimentos y de dónde provienen, con un 41% que lo creen firmemente.
  • El 75% piensa que la ciencia y la innovación sustentarán un futuro sostenible para la agricultura, y el 35% cree firmemente en esto.
  • El 35% consideraría estudiar una carrera en alimentación y agricultura, pero solo el 22% ha recibido información relevante sobre las mismas.
  • El 65% buscaría información en Internet sobre agricultura y alimentación. El 20% lo haría en las redes sociales.
  • El 42% dijo que los videos cortos (de unos 30 segundos) eran la opción preferida para informarse.

La profesora Angela Karp, Directora de Innovación en Ciencia, Compromiso y Asociaciones en Rothamsted Research, explicó que espera que la investigación ayude a dar forma a nuevas estrategias y a establecer prioridades para que los sectores de la alimentación y la agricultura se conecten más eficazmente con los jóvenes”, y añadió que “los adolescentes de hoy son los agricultores, los consumidores y los científicos del mañana, y lo que piensan sobre la agricultura tendrá un gran impacto en la industria en los próximos años, incluidas las implicaciones para el futuro de las instituciones de investigación como Rothamsted”.

Carl Edwards, Director de LEAF Education, dijo que “involucrar a los jóvenes en la producción agrícola y alimentaria es vital para el futuro de la industria agrícola, así como para su propia salud y bienestar. Sabemos que fortalecer la conexión puede ayudar a promover estilos de vida más saludables y fomentar un interés de por vida en el mundo natural, ayudando a construir un sentido de su propia responsabilidad personal para protegerlo “. Más información en la web de LEAF y en Rothamsted Research.

Compartir en redes sociales