estudio universidad oxfor organico cancerUn nuevo estudio de la Unidad de Epidemiología del Cáncer de la Universidad de Oxford (Estados Unidos) ha concluido que no existe ninguna relación entre el consumo regular de una dieta de productos orgánicos cultivados prácticamente sin pesticidas y la reducción del riesgo general de padecer cáncer en las mujeres. El estudio se basó en la encuesta de un total de 600.000 mujeres de más de 50 años.

Los investigadores obtuvieron los datos alimenticios de la muestra marcada para después ver cuántas de las mujeres encuestadas desarrollaron 16 de los tipos de cáncer más comunes en los nueve años siguientes a la encuesta. Alrededor de 50.000 de ellas lo desarrollaron a lo largo de éste periodo.

“Los científicos han estimado que más del 9% de los casos de cáncer en el Reino Unido puede estar relacionado con factores alimentarios, de los cuales casi el 5% están vinculados a no comer suficientes frutas y verduras. Comer una dieta equilibrada alta en frutas y verduras, ya sea de cultivo convencional o no, puede ayudar a reducir su riesgo de cáncer “.

En los casos estudiados no había relación alguna entre padecer cáncer y el haberse alimentado de productos convencionales u orgánicos. El representante del británico Cancer Research, Claire Knight, afirmó que “este estudio se suma a la evidencia de que comer alimentos orgánicos no reduce el riesgo de cáncer en general”. Más información sobre el estudio.

Compartir en redes sociales

Array