Según los últimos datos distribuidos por el Centro Internacional de Comercio (ITC), Colombia se consolidó en 2011 como el principal productor de claveles del mundo controlando el 53% de las exportaciones totales internacionales. El país cultiva variedades transgénicas que ofrecen un mejor producto con mayor tiempo de vida a las flores una vez cortadas y una mayor resistencia a enfermedades.

El estudio señala que el mercado internacional de los claveles supera actualmente los 600 millones de dólares. Después de Colombia, Kenia (África) es la segunda potencia exportadora de claveles controlando el 20% del mercado, seguido de Holanda (17%), España (5%) y Turquía (5%).

El estudio del ITC señala que Japón ha emergido en los últimos cinco años como el mercado más potente para la venta de claveles colombianes, los cuales, gracias a su calidad y diversidad, han desplazado a  la producción de China. Colombia alcanzó en el 2010 el primer lugar como proveedor de claveles de Japón, con 199,8 millones de tallos.

Compartir en redes sociales

Array