Jon Entine biotecnologia transgenicosJon Entine, fundador del proyecto Educación Genética y académico en el Centro para la Salud y Comunicación de Riesgo en la Universidad George Marson (Virginia), analizó el pasado mes de junio en Estados Unidos la realidad de la biotecnología agraria, destacando que ésta es una vía clave para conseguir la seguridad alimentaria. En esta línea destacó que en 2050 los agricultores de todo el mundo tendrán que producir entre un 70% y un 100% más alimentos que en la actualidad, algo que no se podrá lograr con las tecnologías convencionales.

“Podemos tener huertos ecológicos. Eso es una gran opción para algunos de nosotros en los países ricos. Pero para los ciudadanos del mundo la agricultura ecológica no puede alimentar a suficientes niños”, afirmó. En esta línea destacó que el mejoramiento convencional es impreciso y lento, algo ineficaz ante los retos agrarios y alimentarios a los que se enfrenta la humanidad.

Sin embargo, Entine destacó que la ingeniería genética (biotecnología agraria) puede introducir genes con características deseadas de forma precisa sin introducir genes responsables de características no deseadas como pasa con el mejoramiento convencional. La precisión de la tecnología es algo importante para los agricultores que demandan nuevas semillas para incrementar los rendimientos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos apoya el uso seguro y apropiado de la ciencia y la tecnología, incluida la biotecnología, para ayudar a satisfacer las necesidades alimentarias presentes y futuras. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) desempeña un papel clave para asegurar que los productos producidos mediante la biotecnología son seguros.

En este enlace tenéis las declaraciones de Jon Entine.

Compartir en redes sociales