El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina ha presentado el nuevo marco regulatorio para biotecnología agraria en el que se consolida la apuesta por esta tecnología para el beneficio de los productores. Según recoge Agro-Bio en su página web, la idea de fortalecer el marco regulatorio comenzó hace tres años, en 2012 se concretó la normativa y desde entonces el Gobierno viene trabajando en agilizar los procesos de análisis para que la apuesta pueda ser mayor, siempre garantizando la seguridad.

Una nuevo marco en el que Dirección de Biotecnología, el SENASA y la CONABIA cobran aún más importancia para realizar una evaluación rigurosa pero ágil que permita que Argentina apueste firmemente por una tecnología agraria que demandan sus agricultores. Se busca así impulsar la producción agraria y garantizar al mismo tiempo la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

Se ve así a la biotecnología como una herramienta estratégica del desarrollo productivo del país. Este nuevo marco normativo establece los pasos a seguir por los desarrolladores para solicitar permisos de investigación en organismos modificados genéticamente. Se aclara así un marco regulatorio que hasta el momento no delimitaba bien los procesos en esta materia y estaba frenando el progreso de la biotecnología agraria en el país.
Se espera que este nuevo marco regulatorio permita a Argentina tener procesos de aprobación más eficientes y ágiles que impulse la apuesta por la biotecnología agraria en el país que haga que sus agricultores sean  más competitivos a nivel nacional e internacional.

Compartir en redes sociales

Array