Fao
Se acuerda fortalecer el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) para convertirla en la plataforma internacional más completa

El máximo órgano de gobierno de la FAO ha despejado el camino para establecer un sistema más fuerte y eficaz de gobernanza de la seguridad alimentaria mundial.  Los 192 miembros de la Conferencia de la FAO, que se reúne cada dos años, acordaron el domingo fortalecer el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) de forma que se convierta en la más completa plataforma internacional para debatir, coordinar y aunar políticas para eliminar el hambre en el mundo.

La Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, que tuvo lugar en Roma la semana pasada, acordó que el CSA fuera un componente central de la Asociación Mundial para la Agricultura, la Seguridad Alimentaria y la Nutrición. La aprobación de la Conferencia de la FAO despeja el camino para que la reforma del CSA pueda ser operativa.

Integración

El CSA se hará más completo para incluir, además de a todos los Estados Miembros de Naciones Unidas, a representantes de organizaciones internacionales, ONGs, el sector privado y la sociedad civil.

El Comité contará con el apoyo de una red internacional de expertos de alto nivel, cuyo consejo permitirá incrementar la legitimidad científica de sus deliberaciones y garantizar que sus decisiones se basan en la mejor evidencia disponible.  Los países han sido invitados a dar un mayor respaldo político al Comité, ofreciendo una representación al nivel más alto posible.

Compartir en redes sociales

Array