Vides

Las uvas son uno de los cultivos frutales más importantes  del mundo pese a que el cultivo tradicional resulte costoso y requiera mucho tiempo. Para acelerar este proceso de cultivo y hacerlo más rentable, un equipo de investigadores estadounidenses del Agricultural Research Service (ARS) se encuentran descifrando el genoma de las principales variedades de uva cultivadas en el mundo, según recoge el ARS en su página web.

El equipo científico del ARS ha logrado secuenciar partes representativas del genoma de diez variedades de uva. Además, se ha logrado vincular marcadores genéticos de la vid con características específicas como la calidad de la fruta, la adaptación al medio ambiente, o la resistencia a enfermedades y plagas.

Hasta que se logre la secuenciación completa de los genomas investigados, el trabajo ayudará a los científicos a ofrecer información más precisa sobre el desarrollo de la vid, así como el desarrollo de nuevas variedades.

El ARS es el principal equipo de investigación científica del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Las investigaciones desarrolladas desde el ARS apoyan la prioridad del gobierno estadounidense de promover la seguridad alimentaria internacional.