La Biotecnología, debido a su carácter transversal y su complejidad, suscita reacciones muy diversas entre los ciudadanos pese a que la ciencia haya demostrado su seguridad. Emilio Muñoz, Ex presidente del CSIC y Miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, analiza este amplio panorama en el Diario Público profundizando en los beneficios que esta tecnología aporta en los distintos terrenos de la vida, y defendiendo la actividad científica en el ámbito de la Biotecnología.

Pese a que la Biotecnología actúa en muchos campos y su importancia no es cuestionada, su aplicación agraria y alimentaria es una de las más cuestionadas por distintos grupos de interés. “Los ecologistas, sobre la base de argumentos políticos, se oponen a las aplicaciones de la Biotecnología agrícola mientras que se aceptan las aplicaciones en la salud”, explica Emilio Muñoz.

Pese a este debate que impulsan estos grupos, la seguridad y viabilidad de los transgénicos está plenamente asegurada por la comunidad científica. “Los organismos modificados genéticamente en el ámbito agroalimentario son, desde hace más de tres décadas, los más regulados de la historia de la humanidad, tanto en el control sobre la salud como en el control medioambiental”, recuerda Emilio Muñoz.

Un interesante texto de recomendable lectura en el que se exponen de forma clara y bajo el prisma de la ciencia las contribuciones de la Biotecnología, una tecnología que según concluye el autor trabaja activamente para hacer “un mundo global más sostenible, social y políticamente”.

>> ‘Ciencia, desarrollo y vida’ Emilio Muñoz <<

Compartir en redes sociales

Array