La búsqueda de la sostenibilidad es el gran compromiso establecido en Conama 9, el Congreso Nacional de Medio Ambiente, donde se intentan establecer las mejores medidas para que el medio ambiente siga siendo el gran aliado de la humanidad

Ayer miércoles 3 de diciembre tuvo lugar la Presentación de Comunicaciones Técnicas del Congreso Nacional de Medio Ambiente, en la que destacó la intervención de Protasio Rodrigez Murphy de Monsanto Agricultura España. Protasio comenzó estableciendo los dos problemas que a su juicio tiene el mundo actual, por un lado el crecimiento exponencial de la población y por otro el imponente crecimiento del nivel de vida de los países emergentes, lo que genera un aumento de demanda en sectores estratégicos como por ejemplo el energético.

Ante esta situación, la agricultura moderna puede ofrecer grandes mejoras, ya que es uno de los sectores que más se está desarrollando. Entre las opciones tecnológicas actuales, destaca la agricultura de conservación, que permite utilizar pesticidas menos dañinos, labrar menos o dejar el 30% de la superficie con vegetales, además ofrece el poder cultivar en condiciones más sostenibles desde el punto de vista ambiental.

La segunda opción que presentó Protasio Rodrigez fueron los organismos modificados genéticamente. El lema que defiende Conama 9 como Congreso Nacional de Medio Ambiente, sin duda es apostar por la sostenibilidad, y los OMGs ofrecen una gran mejora ambiental ya que por ejemplo permiten una gran reducción en el uso de pesticidas que sin duda generan un daño importante en el medio ambiente. Además, son la gran defensa ante las plagas que atacan los cultivos.

Compartir en redes sociales

Array