Según un estudio realizado en la Universidad de Mariborn (Eslovenia) por un equipo liderado por Andrej Šorgo, la inteligencia y las emociones influyen directamente en la aceptación de los transgénicos por parte del individuo. El estudio, titulado ‘The influence of intelligence and emotions on the acceptability of genetically modified organisms’, analizó la relación entre la percepción de los organismos modificados genéticamente en relación a las emociones básicas y nivel intelectual. Un total de 123 sujetos fueron objeto de estudio, grupo formado por estudiantes de psicología y maestros universitarios.

El estudio refleja que cuanto mayor es el nivel intelectual menor es la respuesta emotiva, con una mayor aceptación de los productos transgénicos. También se evidencia que el interés personal del individuo condiciona en muchos casos que la opinión hacia esta tecnología sea positiva o negativa, sin considerar el resto de argumentos.

Además, se destaca también que la aceptación de los transgénicos no es igual para todos los organismos y productos, por lo que las opiniones cambian en función de los mismos. El estudio está disponible en internet en el siguiente enlace.

Compartir en redes sociales

Array