El presidente de la compañía suiza Nestlé, Peter Brabeck, pidió a la Unión Europea reglas más flexibles sobre los organismos genéticamente modificados para así hacer frente a la escalada de precios de materias primas agrícolas. “No se puede alimentar al planeta sin organismos genéticamente modificados”, resaltó Brabeck en una entrevista publicada el pasado lunes en el diario británico Financial Times.

“Tenemos los medios para lograr una agricultura viable a largo plazo”, señaló Brabeck, quien lamentó la falta de compromiso político en la Unión Europea a favor de esta nueva tecnología. Desde su punto de vista, la oposición europea hacia los transgénicos ha hecho que fueran también rechazados en África.

“La Unión Europea ha presionado políticamente para impedir que algunos países utilicen organismos modificados gene´ticamente”, afirmó, antes de asegurar que esta posición “no era necesariamente positiva para la agricultura de los países ni para sus reservas”.

Los transgénicos “son una de las tecnologías más seguras que hayamos visto nunca, mucho más seguras que los productos biológicos o ecológicos de moda en Europa”, concluyó Brabeck.

Compartir en redes sociales

Array