alimentosconciencia logoEl próximo lunes, ocho de junio de 2015, tendrá lugar en Madrid la jornada ‘¿Está en riesgo la disponibilidad de alimentos en la Unión Europea?’, un evento en el que se abordará la propuesta de la Comisión Europea de nacionalizar el uso de organismos modificados genéticamente (OMGs) en base a criterios no científicos. Expertos analizarán las consecuencias que podría tener la adopción de esta normativa, la importancia de una legislación basada en evidencias científicas y la dependencia europea a la importación de OMGs.

El evento contará con la presentación oficial de la Plataforma ALIMENTOS CONCIENCIA, plataforma para la defensa de la viabilidad del sector agroalimentario como sector estratégico en España exigiendo la toma de decisiones con base científica. Una agrupación que defenderá la importancia de la ciencia y la innovación como base para el desarrollo del sector agroalimentario.

Durante la jornada también se presentará el informe ‘Soja modificada genéticamente: una materia prima insustituible en la UE. Evaluación de alternativas e impacto económico para la industria de piensos y para el sector ganadero en España´, elaborado por el Dr. Francisco J. Areal (Lecturer and Programme Director for the MSc Agricultural Economics en la Universidad de Reading, Reino Unido). El informe cuantifica que sólo la importación española de soja MG entre 2000 y 2014 supuso un ahorro de casi 55.000 millones de euros, frente a lo que hubiera supuesto la importación de soja convencional.

DATOS JORNADA:

PROGRAMA PDF

Lunes 8 de junio – 11.00 horas

Salón de Actos del MAGRAMA

Paseo Infanta Isabel, 1 – Madrid 28014

Se ruega confirmación previa en [email protected]