La Sociedad Española de Genética (SEG), en colaboración con la Fundación Pryconsa, ha anunciado la convocatoria de la III Edición de los Premios Nacionales de Genética. El objetivo de estos galardones es proporcionar reconocimiento formal a genéticos destacados por la excelencia de su contribución a la investigación y sus aplicaciones en cualquier área de interés social. La convocatoria, que termina el 31 de mayo, será accesible a través de la red SEGDIR de la Sociedad Española de Genética y desde la web oficial.

La presente edición de los Premios Nacionales de Genética incluye dos categorías: Genética básica y Genética aplicada. Dado el alto nivel alcanzado en las convocatorias previas, se ha incrementado la cuantía de los premios, que consisten en dos retribuciones económicas de 8.000 euros cada una.

Podrán optar al premio todos los genéticos profesionales de nacionalidad española, o extranjeros que hayan desarrollado la mayor parte de su investigación en instituciones españolas. Las nominaciones de candidatos irán desprovistas de adscripción a una de las dos modalidades y será el jurado quien decida los nominados más apropiados para cada una de ellas.

La entrega de premios se llevará a cabo durante el XXXVIII Congreso de la SEG, que tendrá lugar en Murcia del 21 al 23 de septiembre de 2011. El congreso reunirá a profesionales de la Genética y  jóvenes investigadores, por lo que constituye el marco ideal para el acto de entrega de los premios.

El Jurado esstará constituido por la presidenta de la SEG, Montserrat Aguadé Porres, Catedrática de Genética de la Universitat de Barcelona y galardonada en la pasada edición de los premios en la categoría de investigación Genética básica; María Jesús Puertas Gallego y Nicolás Jouve de la Barreda, ex-presidentes de la SEG y catedráticos de Genética en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares, respectivamente; además de Juan Jiménez Martínez, catedrático de Genética y Rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y los Premios Nacionales de Genética 2010, Montserrat Baiget Bastus y Miguel Ángel Toro Ibáñez.

Para más información contactar con María Fernández en el teléfono 915 775 715.