Un equipo de científicos alemanes liderados por el profesor Klaus Amman, experto en ingeniería genética, ha acudido a las oficinas de Greenpeace en Hamburgo (Alemania) para ofrecerles iniciar un amplio debate sobre las plantas transgénicas, su seguridad y su papel en la Unión Europea y a nivel mundial. La iniciativa Forum Grüne Vernunft invita formalmente a los miembros de la asociación ecologista abordar el tema desde un punto de vista científico.
“La apuesta libre por los cultivos transgénicos en Europa es muy importante ya que sería muy útil para la modernización de la agricultura”, recuerda Amman. Además, quiso recalcar que la ciencia ha demostrado que estos cultivos y productos son completamente seguros tanto para el medio ambiente como para el ser humano, y que nunca “se ha detectado problema alguno”.
Amman acudió a las oficinas de Greenpeace junto con el presidente de la iniciativa, Uwe Schrader, donde presentaron un manifiesto en defensa de los transgénicos para después entregar personalmente a los miembros de la asociación ecologista una invitación formal para reunirse a debatir sobre esta tecnología.
Tras el primer encuentro, Amman afirmó que “ha sido un buen comienzo”. Por su parte, la portavoz de Greenpeace, Sandra Blessin, aceptó la propuesta y afirmó que la organización está “muy contenta con la iniciativa”.
Forum Grüne Vernunft ha editado un vídeo de acto de invitación formal a Greenpeace que adjuntamos a continuación. Además, también han desarrollado una página web informativa de la iniciativa, pincha aquí para visitarla.