Con el fin de impulsar la investigación en materia de genómica y proteómica, y fomentar el desarrollo biotecnológico, Genoma España ha organizado una convocatoria para la puesta en marcha de una serie de proyectos de cooperación de carácter público privado. Con ésta, se pretende lograr una unión entre la investigación científica de mayor calidad y el papel de las empresas en el desarrollo de los resultados de la investigación.

Este concurso, destinado a agrupaciones españolas, busca seleccionar tres equipos para la ejecución de tres proyectos de investigación, desarrollo e innovación en torno a los aspectos con mayor potencial dentro de la biotecnología, como son la salud humana, el sector agroalimentario, y el sector bioenergético.

Las propuestas científicas presentadas, que deberán ser redactadas todas ellas en inglés, han de impulsar el conocimiento científico de excelencia que ayude a la genómica y a la biotecnología realizada en España. Además, se debe fomentar la mejora de la competitividad a través de la transferencia tecnológica y de conocimientos en el ámbito de la innovación en los distintos sectores que afecta.

Dentro del panorama biotecnológico, se debe hacer una aproximación a la obtención y elaboración de productos agroalimentarios de calidad, saludables y seguros, abordando la aplicación de dicha ciencia en la mejora, producción y protección de cultivos en condiciones de sostenibilidad.

Toda aquella agrupación, tanto pública como privada, que cumpla los requisitos marcados por el comité organizador deberá presentar su propuesta antes del 10 de junio de 2008, para ser evaluadas en los días sucesivos. Aquellos que resulten seleccionados tendrán a su disposición un comité científico, que se ocupará de asesorar al equipo de investigación. Se espera que estos proyectos sean de gran dimensión y alcance técnico-científico, con una posible proyección internacional.

Genoma España es una iniciativa del Estado español promovida por los Ministerios de Sanidad y Consumo, y de Educación y Ciencia cuyo objetivo es el de impulsar la investigación en el ámbito biotecnológico. Para este fin, Genoma España trabaja combinando eficazmente los esfuerzos de los investigadores, las empresas y de la sociedad optimizando así el aprovechamiento de los beneficios que pudieran derivarse de de este tipo de investigaciones.

Más información en

Genoma España; C/Orense 69, 2º planta; 28020, Madrid