El uso de las nuevas herramientas biotecnológicas ya operativas y de los nuevos desarrollos que se produzcan, junto con otras tecnologías como el bigdata o la robótica son necesarias para afrontar los retos que el sistema agroalimentario debe acometer, principalmente la adaptación y lucha contra el cambio climático y la creciente demanda de alimentos y materias primas para una humanidad que alcanzará los 9.000 millones de personas a mitad del presente siglo. Y ello, sin renunciar a los niveles de seguridad a los que estamos acostumbrados los consumidores.

Las limitaciones o facilidades que se deriven de la regulación del uso de las nuevas herramientas biotecnológicas serán determinantes en el proceso de mejora que el sistema agroalimentario europeo necesita, así como de su capacidad de adaptación para afrontar los retos presentes y futuros. Por todo ello, es clave hacer llegar a la opinión pública las consecuencias que puede tener sobre nuestro sistema agroalimentario y sobre la competitividad europea la toma de decisiones que van en contra de la ciencia, de la innovación y del progreso.

La Fundación Foro Agrario y la Fundación Antama organizan esta jornada de debate para analizar el valor para el sistema agroalimentario europeo de las nuevas herramientas biotecnológicas, así como la importancia de una contar con una regulación con base científica que no limite el avance de la innovación y que no frene la competitividad europea.

Se requiere inscripción previa a través de este enlace.

Podéis acceder al programa pinchando en la siguiente imagen. ?

Compartir en redes sociales

Array