El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) celebrará el próximo 6 y 7 de marzo en San Adrián (Navarra) unas jornadas gratuitas sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en la alimentación. Bajo el título ‘I+D+i’ la jornada, que contará con expertos nacionales e internacionales en la materia, se dividirá en dos grandes bloques temáticos: conceptos biotecnológicos básicos y las aplicaciones de las nuevas tecnologías en el procesado de alimentos.
El primero de los bloques titulado ‘Biotecnología al alcance de la mano’, programado para la mañana del 6 de marzo, tratará temas como: Biotecnología para la producción de compuestos de interés en la industria alimentaria, cosmética, ingredientes y farmacéutica; aislamiento de bacterias lácteas y bifidobacterias para su uso en productos lácteos probióticos; o aspectos de I+D en procesos fermentativos. Las explicaciones de todos los temas vendrán acompañadas de sesiones prácticas.
El segundo de los bloques titulado ‘Aplicaciones de las nuevas tecnologías de procesado de alimentos’, que tendrá lugar en la mañana del 7 de marzo, tratará temas como: aplicaciones industriales y segmentos de mercado emergentes; aplicaciones de pulsos eléctricos de alto voltaje en el procesado de alimentos; la aplicación de las microondas en el sector alimentario; o sistemas innovadores de esterilización por radio frecuencia. Por la tarde se organizarán reuniones personalizadas con fabricantes o investigadores sobre las tecnologías presentadas.
Las jornadasm, cuyo programa puedes descargar pinchando aquí, son completamente gratuitas y la inscripción se puede realizar a través de internet en la página web del CNTA.
EL CNTA
El Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro, con el objetivo de contribuir al desarrollo e innovación de las empresas alimentarias y por extensión, así como el de favorecer la competitividad del sector.
CNTA ha evolucionado conforme a las exigencias y demandas del mercado agroalimentario para conseguir cubrir cualquier necesidad tecnológica de cualquier subsector de la industria agroalimentaria. El centro presta servicios tecnológicos avanzados a empresas e instituciones que precisan de apoyo externo para realizar funciones técnicas, de investigación y desarrollo, control de la calidad y seguridad alimentaria y así como formación en materia agroalimentaria, convirtiéndose de esta forma, en el socio tecnológico de las empresas del sector.