El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu, ha instado a las partes interesadas de los sistemas agroalimentarios a mejorar la ciencia y la innovación para “producir más con menos”, buscando soluciones eficientes y duraderas para apoyar la biodiversidad. Así lo afirmó durante una sesión de la Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura (CRGAA).

La CRGAA es un organismo intergubernamental que busca abordar la biodiversidad para la alimentación y la agricultura y que tiene como objetivo alcanzar un consenso internacional sobre políticas para el uso sostenible y la conservación de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura, así como la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su uso. Durante la sesión, la Comisión planificó estrategias e implementación de acciones globales para los recursos genéticos animales, acuáticos, forestales y vegetales. También consideraron una respuesta política a la primera evaluación global del estado de la diversidad biológica para la alimentación y la agricultura en el mundo.

“La biodiversidad permite a los agricultores, ganaderos, científicos y todas las demás partes interesadas a lo largo de la cadena agroalimentaria mantener los sistemas agroalimentarios en funcionamiento”, explicó Qu Dongyu. “Y es esta diversidad la que forma la base de la innovación e inspira a los científicos, el sector privado, los agricultores y los comerciantes a descubrir nuevas soluciones y hacer avances tecnológicos”. Más información en la página web de la FAO.

Compartir en redes sociales

Array