José Miguel Mulet Salort, profesor de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), ha analizado para la Fundación Antama el valor de la tecnología en la agricultura y la alimentación. El bioquímico resalta que a día de hoy hay mucha tecnología en las plantas ya que “todas las especies que cultivamos son fruto de milenios de mejora genética“.

El investigador con concibe una agricultura sin tecnología ya que sin ella estaríamos hablando de “una agricultura ineficiente e incapaz de dar de comer al mundo ni de proteger el medio ambiente”. En la entrevista también analiza el rechazo a la biotecnología agraria por parte de “grupos de presión” que ofrecen “información sesgada por intereses propios”. El autor de ‘Comer sin Miedo’ recuerda que “tan artificial es un transgénico como un tomate” y resalta la necesidad de que la sociedad esté debidamente informada en este tema con argumentos científicos y no ideológicos.