comer sin miedo j m mulet‘Comer sin Miedo’ es el título del segundo libro de José Miguel Mulet, una obra sobre los mitos de la alimentación del siglo XXI publicada por editorial Destino (Grupo Planeta) y que hoy ha salido a la venta. Un análisis con base científica de la información que llega a la sociedad sobre la comida, diferenciando entre los datos reales y los que son ficción. Un libro que pese a su rigurosidad no deja de lado la ironía construyendo un texto divertido y enriquecedor.

José Miguel Mulet explica que ‘Comer sin Miedo’ busca “que tomemos conciencia de que en los países desarrollados tenemos la suerte de disfrutar de la comida a un precio más asequible y más segura que en cualquier momento anterior de la historia. De hecho la epidemia de obesidad y diabetes es debido a que elegimos mal la comida.”

Un texto que intenta dar respuesta a preguntas como: ¿Tenemos motivos para decir que la comida de ahora es peor que la de nuestros abuelos? ¿La industrialización de la comida nos está envenenando? ¿Qué dieta es la mejor? ¿Consumir comida ecológica es más sano?

“A la gente le gusta que en su alimento aparezca la palabra ‘natural’, o ‘sin conservantes’, a mi en cambio, me preocupa.  No entiendo la demonización de la intervención humana en los alimentos, puesto que hoy la comida es más segura que nunca en la historia de la humanidad y por fin tenemos el privilegio de poder comer sin miedo”, afirma el autor.

Podéis ver el contenido de los capítulos en el post de José Miguel Mulet en su blog ‘Tomates con Genes’. Puede ser adquirido en formato papel y digital.

Compartir en redes sociales