La Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible ha convocado la primera edición del premio al mejor trabajo periodístico sobre Agricultura Sostenible. Parte con el objetivo de favorecer la difusión y conocimiento de los temas relacionados con la sostenibilidad agrícola desde el punto de vista económico, social y medioambiental tanto en prensa, radio y televisión.

El concurso pretende constituirse como una oportunidad de especialización para aquellos periodistas que deseen dedicarse a la transmisión de noticias referentes a la agricultura y la ganadería sostenible. Las asociaciones adscritas a la plataforma entienden la agricultura y ganadería sostenible como un modelo necesario capaz de satisfacer las necesidades de los ciudadanos, por lo que han considerado conveniente la creación del premio.

El premio está abierto a todas aquellas personas que hayan publicado un texto de carácter divulgativo en cualquier medio comunicación en todo el territorio nacional, ya sea escrito o audiovisual (radio y televisión) sobre esta materia.

El premio al mejor trabajo periodístico sobre agricultura sostenible consistirá en una dotación económica de 500 euros y un diploma acreditativo del mismo, así como su publicación en web de la plataforma y la consecuente difusión tras la obtención del premio en los medios de comunicación.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo el día 1 de julio de 2011. Las bases del concurso están disponibles en internet [pincha aquí] al igual que el formulario de inscripción [pincha aquí]. Para más información contactar por correo electrónico  con la plataforma [comunicacion arroba agriculturasostenible.org].

Plataforma de Agricultura Sostenible

La Plataforma Tecnológica de la Agricultura Sostenible es un foro de encuentro entre todos los agentes del sector agrario (ciencia, tecnología y empresa), cuyo objetivo es el de lograr una mejora permanente de la sostenibilidad y la eficiencia productiva a lo largo de toda la cadena de valor.

La Plataforma busca ser fuente de tecnologías y soluciones para mejorar la producción agraria y para satisfacer las necesidades actuales de los ciudadanos. De aquí la necesidad de maximizar la eficiencia productiva, minimizando los recursos utilizados por unidad de alimento producido y garantizando la calidad y la seguridad alimentaria.

Compartir en redes sociales