José Graziano da Silva FAO biotecnologiaEn el marco del Foro para el Futuro de la Agricultura celebrado en Bruselas, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, ha pedido públicamente a ministros y agencias internacionales que rompan los conceptos tradicionales para adoptar enfoques creativos para hacer frente a los problemas de desarrollo incluidos entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, en sus siglas en inglés). En su intervención incluyó a la biotecnología agraria entre las medidas clave para cumplir dichos objetivos.

José Graziano da Silva reiteró que todos los SDGs están interrelacionados, por lo que se necesitan nuevas combinaciones de políticas, programas, alianzas e inversiones para lograr los objetivos comunes y producir los bienes públicos necesarios. En esta línea subrayó la necesidad de utilizar una amplia gama de herramientas y enfoques, incluyendo la agroecología y la biotecnología, para erradicar el hambre, luchar contra todas las formas de desnutrición y lograr una agricultura sostenible.

En su exposición recordó que el 80% de las personas pobres y desnutridas del mundo viven en zonas rurales, por lo que son ellos el foco principal de atención de dichas medidas. “Es esencial invertir y crear nuevos productos, nuevas tecnologías, nuevos procesos y modelos de negocio para apoyar a los pequeños agricultores de la mejor forma, mejorar su competitividad y permitirles que produzcan de forma más sostenible”, explicaba.

Hace tan solo unas semanas en Roma, el director general de la FAO también demandaba que los agricultores de países en vías de desarrollo tuvieran “acceso a la biotecnología agraria para que sus actividades sean más productivas y sostenibles haciendo frente a los principales retos como el cambio climático o el crecimiento de la población”.

[FUENTE: FAO]

Compartir en redes sociales