Euroseeds es un grupo comunitario que representa al sector europeo de las semillas, los intereses de quienes están activos en la investigación, mejoramiento, producción y comercialización de semillas de especies de plantas agrícolas, hortícolas y ornamentales. Forman parte más de 36 asociaciones de los Estados miembros y de fuera de la Unión Europea (UE). Una asociación que aboga por una toma de decisiones basada en la ciencia con el objetivo de contribuir a una regulación justa y proporcionada del sector europeo de semillas, de ofrecer libertad de elección a los consumidores, así como la protección efectiva de los derechos de propiedad intelectual.

Euroseeds ha lanzado una respuesta a los grupos Verdes europeos aclarando los siguientes puntos sobre las Nuevas Técnicas de Edición Genética, conocidas como New Genomic Techniques (NGTs). Unas técnicas sobre cuya regulación acaba de publicar la Comisión Europea los resultados de una consulta pública en las que se concluye que no pueden ser reguladas como los organismo modificado genéticamente (OMG), ya que no son lo mismo.

Euroseeds resalta lo siguiente:

Euroseeds reitera su compromiso con una agricultura y fitomejoramiento más sostenible con un historial comprobado de contribución a este objetivo. “El estudio de la Comisión Europeamuestra que existe un amplio consenso científico sobre las NGTs y por eso continuaremos abogando por los esfuerzos de nuestros miembros en este tema tan importante”. Más información en la web de Euroseeds.