Según se desprende del último Eurobarómetro ‘Opinión de los europeos sobre la seguridad y calidad alimentaria, y la relación entre agricultura y campo’ el 81% de los europeos cree que la Unión Europea tiene que incrementar su producción de alimentos para no depender tanto de las importaciones.

El Eurobarómetro se basa en las declaraciones de 27.000 consumidores europeos a los que se les ha preguntado sobre sus prioridades a la hora de comprar, la percepción sobre el etiquetado, y su visión sobre la relación entre agricultura y la preservación de la naturaleza.

El 77% de los europeos considera que la Unión Europea debería producir más para asegurar el suministro alimenticio de los ciudadanos, así como para cubrir la demanda de países no comunitarios. Y es que el 76% de los europeos se muestra preocupado por la producción alimentaria mundial y los retos de abastecimiento alimenticio de una población en crecimiento.

Actualmente los países en vías de desarrollo dedican una superficie similar a Alemania para cultivar alimentos que se consumirán en la Unión Europea. Los países principales de los que depende Europa para cubrir sus necesidades alimenticias son Asia, Sur América y África. Esta dependencia podría ser menos si la Unión Europea apostara firmemente por la biotecnología agraria.

Sobre la seguridad alimentaria, el Eurobarómetro señala que el 96% de los europeos considera la seguridad un factor clave a la hora de decidir si comprar o no un producto. Además, el 71% de los europeos considera que, pese a que es menos importante que la seguridad, el origen de los productos también es algo importante.

En relación a la agricultura y la conservación del medio ambiente, el 81% de los ciudadanos europeos considera que la agricultura es buena para el medio ambiente. Mientras, el 89% cree que la agricultura ayuda a proteger las zonas rurales y el 86% que contribuye a mejorar la belleza de los campos europeos.

>> Accede al Eurobarómetro completo <<

Compartir en redes sociales

Array