Con motivo del Día del Libro 2020, recopilamos varias obras sobre innovación en mejora genética aptas para todos los públicos. Libros en los que se habla de la historia de la agricultura, de los mitos de los alimentos y cultivos transgénicos, de la realidad científica en torno a la biotecnología agraria y sobre las nuevas herramientas de edición genética CRISPR. Pinchando en la portada de cada libro llegáis a su página en Amazon.


‘EDITANDO GENES’ de Lluis Montoliu

Es la primera obra divulgativa en castellano sobre las herramientas de edición genética CRISPR. Este libro pretende aportar información básica y asequible sobre la edición genética y sobre esta novedosa tecnología. Resaltar tanto las ventajas como las limitaciones o problemas no resueltos asociados a este método para ofrecer al lector una visión honesta y realista de lo que podemos esperar de esta revolución tecnológica.


‘HISTORIA GENERAL DE LA AGRICULTURA’ de J.I. Cubero

Un libro que analiza el arte de cultivar la tierra. Una obra que une ciencia e historia en el fabuloso recorrido que realizó la humanidad: desde el Creciente Fértil hasta los climas extremos del Gobi o las fronteras de las nieves del norte; las épocas de bonanza, los grandes imperios, las guerras épicas en busca de mejores tierras, las expediciones que cambiaron el orbe, o los prodigios de la biotecnología. ¡Sorteamos un ejemplar en Instagram!


‘TRANSGÉNICOS SIN MIEDO’ de J.M. Mulet

Un libro en el que desmonta científicamente todos los mitos que rodean a la biotecnología agraria y alimentaria. ¿Alguien se ha preguntado qué es un transgénicos y cuáles son los beneficios de aplicar este avance? ¿Qué opina del tema la comunidad científica? ¿Tenemos toda la información veraz que necesitamos para poder juzgar por nosotros mismos? ¿O estamos sometidos a la influencia de intereses cruzados que nada tienen que ver con lo que nos conviene?


`CULTIVOS TRANSGÉNICOS’ de José Pío Beltrán

Analiza el papel de los cultivos transgénicos ante los retos de seguridad alimentaria. En este libro conoceremos qué es una planta transgénica, cómo se fabrica en el laboratorio, cuáles han sido los avances que han producido en el conocimiento científico como consecuencia de la irrupción de las técnicas de genética reversa y también cómo esos avances se han traducido en cosechas mejoradas por ingeniería genética.

 

Compartir en redes sociales