El director de la Fundación Antama, Juan Quintana, analizó hoy en Radio Exterior de España la aprobación de la primera patata transgénica europea (Amflora) donde se mostró rotundo afirmando que “el mercado alimentario no funcionaría si no hubiera semillas transgénicas en el mercado. Si se prohibiera la comercialización de estas variedades transgénicas tendríamos un problema de abastecimiento enorme y un incremento de coste de las materias primas grandioso”.

Preguntado por el comercio internacional, Juan Quintana resaltó que “es absurdo que el mercado europeo no permita el cultivo de variedades transgénicas que luego se traen de fuera, o se prohíbe todo o se permite el cultivo abiertamente”.

Analizando la base de esta contradicción normativa y política, el director de la Fundación Antama afirmó que “lo más fácil que se puede hacer es generar miedo en la sociedad” y denunció que el debate sobre los transgénicos se haya convertido en muchos casos en una “lucha ideológica” y no en un debate científico.

Habló también del uso de fitosanitarios, de la tan mencionada resistencia a antibióticos, de los controles de seguridad europeos, de la posición de los agricultores, así como de la necesidad de mejorar la comunicación en este tema. Escucha la entrevista completa en el siguiente link:

ENTREVISTA a Juan Quintana en Radio Exterior de España el martes 09 de marzo de 2010.

Escucha también la entrevista que le realizaron en el programa ‘Puntos de Vista’ de Radio Exterior de España el pasado viernes en el siguiente link:

ENTREVISTA a Juan Quintana en Radio Exterior de España el viernes 05 de marzo de 2010.

.

Más entrevistas en la SALA MULTIMEDIA

.

Juan Quintana: “El mercado alimentario no funcionaría si no hubiera semillas transgénicas en el mercado”

El director de la Fundación Antama, Juan Quintana, analizó hoy en Radio Exterior de España la aprobación de la primera patata transgénica europea (Amflora) donde se mostró rotundo afirmando que “el mercado alimentario no funcionaría si no hubiera semillas transgénicas en el mercado. Si se prohibiera la comercialización de estas variedades tendríamos un problema de abastecimiento enorme y un incremento de coste de las materias primas grandioso”.

Preguntado por el comercio internacional, Juan Quintana resaltó que “es absurdo que el mercado europeo no permita el cultivo de variedades que luego se traen de fuera, o se prohíbe todo o se permite el cultivo abiertamente”.

Habló también del uso de fitosanitarios, de la tan mencionada resistencia a antibióticos, de los controles de seguridad europeos, de la posición de los agricultores, así como de la necesidad de mejorar la comunicación en este tema. Escucha la entrevista completa en el siguiente link.

Escucha también la entrevista que le realizaron en el programa ‘Puntos de Vista’ de Radio Exterior de España el pasado viernes en el siguiente link.