La revista especializada Vida Rural ha querido celebrar sus 300 números con la publicación de la obra Cartas de la Tierra donde se recogen y analizan por Jaime Lamo de Espinosa las Catas al Director recibidas en estos últimos 16 años. Una recopilación reflejo del trabajo del equipo de Vida Rural ofreciendo al sector agrícola información especializada con el único objetivo de contribuir a la formación de los profesionales del campo.

Así, la obra recoge el día a día de estos 300 números cuya lectura demuestran la brillantez intelectual y el conocimiento de su autor para detectar los principales problemas del sector y adelantar sus posibles soluciones. Una obra de referencia que analiza el sector agrario en los últimos 16 años, una época de transcendentales cambios en la estructura productiva agraria.

Jaime Lamo de Espinosa, es Dr. Ingeniero Agrónomo y Economista, y cuenta con un reconocido prestigio en el ámbito académico y económico de la agricultura nacional e internacional, habiendo sido Ministro de Agricultura entre 1978 y 1982 en sucesivos Gobiernos de la UCD y responsable de la reconversión del Ministerio en ‘Agricultura, Pesca y Alimentación’ y de la creación del sistema nacional de seguros agrarios.

A día de hoy, y desde hace más de treinta años, Lamo de Espinosa es Catedrático de Economía en la Universidad Politécnica de Madrid y es autor de innumerables trabajos científicos sobre política agraria. Es socio fundador de la Asociación Española de Economía y Sociología, Académico de la Academia de Agricultura de Francia y de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, y fue presidente de la Conferencia Mundial de la FAO de 1979.

En 1999 recibió el Premio Jaime I de Economía, que concede un jurado de cuatro Premios Nobel, por su contribución a la economía agraria en sus aspectos teóricos, políticos y empresariales.