Citando “el principio de co-existencia europeo” el ministro de Bienestar y la Salud Mauricio Sacconi dice que es ahora momento para Italia de levantar su prohibición de los cultivos transgénicos.

Antonella Ciancio de Reuters dice que en Italia no crecen los cultivos transgénicos y se opone a la utilización de productos modificados genéticamente debido a la preocupación de que podría contener riesgos ocultos para la salud o el medio ambiente natural.

“Creo que es hora de levantar esta moratoria que ha estado en vigor durante muchos años”, Sacconi dijo a los periodistas en el marco del Foro Internacional de Alimentos. En Italia debe aplicarse el principio de co-existencia de diferentes tecnologías de producción, sin ningún tipo de sesgo en contra o/a favor de los organismos modificados genéticamente, agregó.

En la práctica, “co-existencia” en Europa generalmente significa: prevenir la coexistencia, mediante la imposición de distancias de separación y requisitos burocráticos que son imposibles de cumplir.

Tal vez esa es la razón por la Sacconi se refiere al principio de la co-existencia. Según una  “hoja informativa” de 2003, publicado por EuropaBio, el principio “se entiende la elección … no prohibición”.

En cuestiones no agrícolas, se dice que el principio de la coexistencia de Europa es el tipo de tolerancia que permite a los cristianos y los Judios a vivir en las mismas comunidades. “No sólo junto nosotros ,sino entre nosotros”

Mas informacion en:

http://gmobelus.com/news.php?viewStory=252

http://www.forbes.com/afxnewslimited/feeds/afx/2008/10/20/afx5578934.html

Compartir en redes sociales

Array