ChileBio lanza un nuevo vídeo didáctico sobre biotecnología agraria y alimentaria titulado ‘Transgénicos y sus beneficios nutricionales para los consumidores’, una pieza visual que repasa las variedades modificadas genéticamente con beneficio directo para el consumidor. Mejoras que, según explica el vídeo, “buscan mejorar o complementar la dieta alimentaria y proporcionar beneficios a la salud más allá de los asociados con una nutrición asociada.”

La mejoramiento genético biotecnológico permite: eliminar o disminuir los niveles de sustancias antinutritivas, tóxicas o alergénicas que presentan de forma natural las plantas; agregar valor nutricional a los alimentos al introducir o aumentar los niveles de vitaminas o minerales en las plantas; desarrollar alimentos más saludables al introducir o aumentar los niveles de promotores de salud en las plantas.