get the facts on GMOs transgenicos biotecnologicos

La Asociación de Fabricantes de Comestibles de Estados Unidos ha lanzado el portal ‘The Facts About GMOs’, un nuevo espacio que busca ofrecer la información necesaria para que los consumidores conozcan de primera mano que los organismos modificados genéticamente (OMGs) aprobados son totalmente seguros y no albergan riesgo alguno que el de sus homólogos convencionales. Un portal en el que se explica con base científica qué se esconde tras esta aplicación tecnológica, ofreciendo enlaces a los órganos internacionales que la avalan o a los artículos de referencia sobre el tema.

El portal está dividido en los siguientes bloques temáticos:

Los OMGs son seguros.- se analiza los controles de seguridad que se realiza a los OMGs y el respaldo que tienen de instituciones internacionales.

Los OMGs no son nuevos.- se explica cómo la biotecnología agraria lo único que ha venido a hacer es cambiar la metodología de algo que se viene practicando desde los orígenes de la agricultura. La biotecnología ahora permite hacer la mejora genética de forma más precisa, segura y rápida.

Alimentos asequibles para todos.– la producción agrícola influye directamente en los precios de los alimentos. Con los OMGs se puede ayudar a controlar los picos de los alimentos y a que los países sean menos dependientes de las improtaciones.

Protegiendo el medio ambiente.- los OMGs permiten practicar una agricultura más sostenible reduciendo las aplicaciones de pesticidas. Una agricultura más respetuosa con el entorno.

Alimentando a un planeta que sufre hambre.- los OMGs son una herramienta clave para la lucha del hambre en el mundo. Gracias a esta aplicación tecnológica se han creado variedades como el arroz dorado, clave para luchar contra los efectos del hambre en países en vías de desarrollo.

Compartir en redes sociales