encuentros tei bio madrid

Los encuentros TEI Bio son una iniciativa nacida en Valencia promovida por Genera Biotech S.L. e Inndea Valencia. Su éxito ha hecho que estos encuentros se hayan expandido a la Comunidad de Madrid de la mano de la Fundación Damián Rodriguez Olivares, ASEBIO, FEBiotec y AsBioMad. El primer encuentro en la capital española se celebrará el próximo 30 de octubre y su asistencia es totalmente gratuita y abierta.

TEI Bio son encuentros cuyo objetivo es el de crear una comunidad activa para fortalecer la Transferencia, el Emprendimiento y la Inversión tanto en el sector de la Biomedicina como en el de la Biotecnología. Estos encuentros van dirigidos a científicos, emprendedores, empresarios e Inversores del sector de ambos sectores. Esta iniciativa busca que todos los actores implicados en la transferencia de conocimientos y tecnología, puedan activamente relacionarse entre ellos para compartir intereses e inquietudes, impulsar sinergias y establecer nuevas colaboraciones para crecer tanto a nivel personal como profesional.

El primer encuentro TEI Bio en Madrid tendrá lugar el 30 de octubre a las 19:30 horas en The Irish Rover Pub (Av. del Brasil, 7), contando como invitado de honor con David Horna, cofundador de la empresa innovadora Aglaris Cell y ganador en 2012 del galardón TR 35 España, otorgado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos que premia a los 10 mejores innovadores jóvenes de España. El encuentro comenzará con una introducción por parte de Horna, que hablará sobre su experiencia personal en la creación de Aglaris Cell, dando paso al diálogo entre todos los asistentes, compartiendo experiencias, oportunidades e ideas transformadoras.

Los encuentros TEI Bio Madrid son mensuales y se realizarán en diferentes espacios de la ciudad con un carácter “muy informal y distendido”. Se contará con la presencia de un invitado de referencia por su trayectoria profesional, que planteará reflexiones a temas concretos, para iniciar así un debate libre entre los asistentes.

Las inscripciones para el que será el primer TEI Bio Madrid se puede realizar a través de este enlace.

TEI Bio Madrid / TEI Bio Valencia

Sobre AsBioMad

La Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad) es una entidad sin ánimo de lucro creada con el fin de promover la figura del Biotecnólogo, dar soporte a los profesionales y estudiantes del sector en la Comunidad de Madrid y servir como punto de encuentro y de coordinación. Otra de nuestras prioridades es la divulgación y difusión de la Biotecnología, con el fin de hacer partícipe a la sociedad de su importancia y de las ventajas que conllevan los avances en este campo.

Sobre FEBiotec

La Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec), se funda el 10 de julio de 2008 con el fin de proporcionar un marco común de actuación para las distintas Asociaciones de Biotecnólogos que operan a nivel local a lo largo de España, representando al colectivo de biotecnólogos de forma unitaria ante administraciones, instituciones, empresas y la sociedad en general.

Sobre Fundación Damián Rodriguez Olivares

Fundación que se encuentra en constitución. Nace con la idea de impulsar el tejido industrial de origen científico en España.

Sobre ASEBIO

ASEBIO es la Asociación Española de Bioempress: agrupa a empresas, asociaciones, fundaciones, universidades, centros tecnológicos y de investigación que desarrollan sus actividades de manera directa o indirecta en relación con la biotecnología en España.