El periódico británico Daily Mail se ha hecho eco de las últimas declaraciones del político y Lord inglés Dick Taverne en las que afirma que a día de hoy la sociedad “tiene miedo de criticar a las organizaciones ecologistas en su oposición a los cultivos transgénicos”. En esta línea añadió que algunas poderosas organizaciones ecologistas hacen más daño que beneficio con actitudes “no racionales” como su oposición a los alimentos modificados genéticamente.

Así de rotundo se mostró en la Cámara de los Lores en la que afirmó que “fuera de la Unión Europea, la biotecnología agraria se ha convertido en la aplicación tecnológica de mayor crecimiento de la historia. En la actualidad hay 148 millones de hectáreas en 29 países de todo el mundo en las que se cultivan semillas transgénicas”. En su exposición resaltó la mayor productividad de estos cultivos así como su capacidad para hacer frente a retos climatológicos como la escasez de agua.

“¿Por qué hay todavía tanta oposición? Creo que es porque tendemos a tratar a las organizaciones ecologistas como Greenpace con demasiado respeto”, matizó Dick Taverne. En esta línea quiso resaltar que “después de 12 años de cultivo y consumo de transgénicos no se ha podido probar ni uno de los daños para el hombre ni para el medio ambiente esgrimidos por los grupos antitransgénicos”.

Para concluir, Dick Taverne pidió que la argumentación y el debate sobre los transgénicos se base exclusivamente en la ciencia.

Compartir en redes sociales