La edición de este año del Premio “Junta General del Principado de Asturias-Sociedad Internacional de Bioética”, dotado con 12.000 euros, se destinará a galardonar trabajos de investigación sobre los aspectos bioéticos de los alimentos transgénicos y ecológicos.

Según ha informado la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), los trabajos deben enviarse a su sede de Gijón y habrán de ser inéditos, de tal forma que no se aceptan tesis doctorales, artículos periodísticos ni trabajos publicados anteriormente.

Deberán llegar a la SIBI el 31 de octubre como fecha límite, se presentarán por escrito, en español o inglés, con formato Din-A4, a letra estándar y con una extensión mínima de ochenta páginas y máxima de doscientas, sin sobrepasar las 40.000 palabras, que incluyen las notas a pie de página y la bibliografía, y habrán de estar encuadernados y acompañados del disquete en formato Word.

En la portada del trabajo presentado además del título debe constar un lema y en el interior una papeleta con la identidad y dirección completa del autor o autores, para su identificación una vez que se produzca el fallo del jurado.

El jurado, encabezado por el presidente de la SIBI, Marcelo Palacios, cuenta entre sus miembros con los españoles Margarita Salas y Santiago Dexeus y el alemán Erwin Deutsch y no mantendrá correspondencia ni relación alguna fuera de su estricto contexto de actuación sobre los trabajos presentados, a excepción de la comunicación del Premio otorgado.

El fallo se conocerá en el mes de diciembre y el autor o autores del trabajo premiado recibirán de inmediato la comunicación, aunque el jurado podrá declarar el Premio desierto, en cuyo caso el importe del mismo se acumulará para la convocatoria siguiente.