La asociación Capítulo Español del Club de Roma va a celebrar en Madrid cinco conferencias sobre sostenibilidad alimentaria que se desarrollarán en los tres meses de otoño.

Los seminarios, englobados bajo el título ‘Hambre y alimentación en el mundo: sostenibilidad del sistema agroalimentario’,  buscan ofrecer una nueva perspectiva de los aspectos clave del sector. Cada seminario contará con la intervención de dos ponentes y un coloquio para cerrar el acto.

Todos los seminarios se celebrarán en las instalaciones del Caixa Forum de Madrid (Paseod el Prado, 36) a las 18.00 horas. Todos los seminarios son gratuitos pero se requiere confirmación previa a la secretaría de Capítulo Español del Club de Roma (charo.estrada arroba clubderoma.org).

Los seminarios incluidos en el programa son:

• Hambre, pobreza y exclusión social [25 de octubre] Ignacio Trueba (Catedrático Emérito UPM) hablará del hambre y la pobreza en el mundo. Susana Gende Feely (Cruz Roja) y Francisco Lorenzo (Cáritas) profundizarán en la exclusión social.
  • Ética del desarrollo y de la alimentación [29 de octubre] Marta Pedrejas (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) hablará de la ética del desarrollo. Francisco Bueno (Universidad Francisco de Vitoria) abordará la ética en la alimetnación.
  • Cadena de valor del sistema agroalimentario [7 de noviembre] Jorge Jordana (FIAB) profundizará en el sistema agroalimentario. Julián Briz (Catedrático ETSI Agrónomos UPM) hablará de la cadena de valor.
  • Crisis alimentaria. Interrelación de la alimentación con otras crisis [20 de noviembre] Julián Martínez Beltrán (FAO) hablará del agua y la alimentación. José Esquinas (Premio España FAO 2012) abordará la biodiversidad y seguridad alimentaria.
  • Alimentación del futuro [4 de diciembre] Ignacio Trueba (Catedrático Emérito de la UPM) hablará sobre cómo alimentar a 9.000 millones de personas en 2050. Pedro Castañera Domíngez (CIB. CSIC.) profundizará en la investigación, transgénicos y seguridad alimentaria.

>> Programa completo <<