En el marco de los Cursos de Verano de El Escorial, que tendrán lugar en la real villa madrileña el próximo mes de julio, tendrá lugar el tercer ‘Curso de seguridad alimentaria y nutrición’ en el que, expertos en la materia,  profundizarán en los factores clave que configuran la seguridad alimentaria como los riesgos químicos, el papel de los laboratorios de control, la evaluación de riesgos y la toma de decisiones, o el papel de las empresas del sector.

El curso, que tendrá lugar del 11 al 15 de julio, abordará la totalidad de la cadena alimentaria como corresponde a la concepción actual del tema, presentando un enfoque integral e interdisciplinar. De esta forma, se darán las herramientas necesarias para acometer una actuación integral de las políticas de seguridad alimentaria, de una forma consensuada con todas las administraciones y sectores con competencias en seguridad alimentaria.

Entre los ponentes se encuentran nombres como el de Roberto Sabrido Bermúdez, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN); Esperanza Orellena Moraleda, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM); Pilar Gummà i Solernou, Food and Veterinary Office (FVO); Mª Teresa López Esteban, directora del Centro Nacional de Alimentación (CNA); o Carlos Arnaiz Ronda, Instituto Nacional de Consumo (INC).

Las inscripciones se pueden hacer hasta el mismo día del comienzo del curso, aunque recomiendan realizarlas con tiempo suficiente ya que la designación del aula se efectúa en base al número de matrículas realizadas. Formulario de inscripción, precios y demás información pinchando aquí.

Compartir en redes sociales