uimpCon motivo de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, del 21 al 24 de agosto de 2018 tendrá lugar en Santander el curso ‘Food Think Tank calidad y seguridad alimentaria, un desafío global’,  un curso que pretende reflexionar sobre distintos aspectos de la calidad y seguridad alimentaria como desafío global. Se hará referencia a los nuevos modelos de agricultura y producción de alimentos sostenibles tanto en la EU como fuera de nuestras fronteras; a los nuevos productos, mercados y su aceptación social.

Este curso está destinado a profesionales, licenciados y graduados, ingenieros, estudiantes e investigadores de postgrado, etc., en alguna de las disciplinas científicas, sanitarias, técnicas o económicas relacionadas con las ciencias, ciencias de la vida o la Bioeconomía. El curso está también dirigido a aquellas personas que, sin ser especialistas, estén interesadas en profundizar y participar en debates con expertos en temas de actualidad y relevancia, tanto científica como socioeconómica, como la calidad y seguridad alimentaria.

>> MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO <<

En el contexto de las sociedades industrializadas, hablar de seguridad alimentaria hace referencia, sobre todo, a la calidad y a la inocuidad de los alimentos, mientras que en zonas en vías de desarrollo prima el acceso físico, económico, social y medioambiental a una dieta equilibrada y a agua de bebida limpia de todas las personas, para garantizar su supervivencia, su reproducción y su bienestar, el concepto denominado Food Security.

A raíz de las crisis alimentarias de los años 80 y 90, la Comisión Europea y los Estados miembros incrementaron y desarrollaron las políticas de seguridad alimentaria con el fin de alcanzar un nivel elevado de protección de la salud de las personas y de facilitar la libre circulación de alimentos seguros y saludables en la Unión Europea.

Compartir en redes sociales