Regina Revilla, directora de relaciones Externas de Merck Sharp & Dohme en España, como Vicepresidenta 1ª de ASEBIO, asume el cargo de Presidenta en funciones de la Asociación Española de Bioempresas, sustituyendo así en su cargo a Cristina Garmendia, nombrada recientemente Ministra de Ciencia e Innovación.

Además, Jorge Barrero, hasta ahora Secretario General de ASEBIO, ha sido nombrado Jefe de Gabinete del recién creado Ministerio.
La Secretaría General será asumida en funciones por Isabel García Carneros.

Regina Revilla es una persona clave para entender la evolución de la industria farmacéutica y biotecnológica española en las últimas décadas. Como investigadora ha participado, desde el sector público y empresarial, y ha jugado un papel clave en el desarrollo de la Biotecnología en España desde los diferentes cargos de responsabilidad que ha tenido en varios Ministerios (Industria, Sanidad y Agricultura).

En la actualidad, y desde 1996, Regina Revilla es la directora de Relaciones Externas de Merck Sharp & Dohme España (MSD), empresa farmacéutica internacional basada en la investigación. ASEBIO pertenece y cuenta con el apoyo de EUROPABIO, la Federación Europea de la Industria Biotecnológica y está integrada en la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales).

Entre los numerosos proyectos acometidos por ASEBIO destaca la puesta en marcha de la Unidad de Innovación Internacional (UII) que ha contado con el apoyo de CDTI, con el objetivo de promover la participación en el VII Programa Marco y apoyar la internacionalización de la I+D de las distintas entidades del sector biotecnológico español.

Otra de las iniciativas que ha puesto en marcha ASEBIO trata de un ambicioso proyecto denominado “La biotecnología como vector de competitividad en sectores maduros”, aprobado en el marco del Programa (Innoempresa) por el MITYC. Se trata de un programa de difusión e incorporación de aplicaciones biotecnológicas en PYMEs de diferentes sectores de la Industria (alimentación, químico, textil, alimentario, farma, etc.)

Asimismo, BIOSPAIN 2008, el mayor evento del sector biotecnológico del sur de Europa, se celebrará en Granada durante los días 17 al 19 de septiembre de 2008. Concebido como una plataforma de presentación internacional para la biotecnología española, Biospain contará con cinco módulos: Congreso Científico, Foro de Inversores, Partnering, Exposición Comercial, y un Ciclo de Sesiones Plenarias bajo el eslogan: “Hacia una Bioeconomía Sostenible”. Este evento es una realidad gracias a la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA (Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía), Genoma España, SEBIOT, INTERES Invest in Spain y a la colaboración del Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud de Granada.

Acerca de ASEBIO

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) está compuesta por más de 130 socios, en su mayoría pequeñas empresas creadas a partir de investigaciones de universidades y centros de investigación nacionales.

ASEBIO actúa desde 1999 como plataforma de encuentro y promoción de aquellas organizaciones interesadas en el desarrollo del escenario biotecnológico nacional. Para ello, colabora estrechamente con las administraciones regionales, nacionales y europeas, así como con todas aquellas organizaciones sociales interesadas en el uso de la biotecnología para la mejora de la calidad de vida, el medio ambiente y la generación de empleo cualificado.