El Programa CICERONE, que presenta este año su quinta convocatoria, consiste en la concesión de becas para alumnos universitarios de segundo ciclo para la realización de prácticas en los laboratorios del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC). El programa, cuyo objetivo es acercar la ciencia y la investigación a universitarios, va dirigido a estudiantes de los últimos cursos de carreras universitarias relacionadas con la Biomedicina (Biotecnología, Biología, Medicina, Químicas, Farmacia, Veterinaria y Bioquímica).

El Programa CICERONE ofrece la posibilidad a los estudiantes de entrar en contacto de forma temprana con la realidad de la investigación biomédica, ayudándoles a escoger más adecuadamente su orientación profesional y la posibilidad de desarrollar una carrera científica en el futuro. Las prácticas tendrán una duración de 250 horas efectivas de formación que se distribuirán de muto acuerdo entre el estudiante y el Investigador responsable.

Podrán concursar al Programa CICERONE cualquier estudiante universitario que se encuentre cursando estudios de segundo ciclo de licenciaturas relacionadas con la Biomedicina Estos alumnos han de tener aprobados el 50% de todos los créditos de la licenciatura y poseer una nota media mínima de créditos cursados según se indican en las bases.

Se concederán un máximo de 31 plazas y, para concursar, los estudiantes han de ponerse en contacto con los posibles grupos de investigación receptores y conseguir la aceptación en uno de ellos para concurrir a la convocatoria.  Los estudiantes que residen fuera de la provincia de Madrid recibirán una subvención económica extra para el mantenimiento.

Además de las prácticas laborales, que tendrán lugar entre los meses de junio y septiembre, el Programa CICERONE ofrece la oportunidad de asistir a los seminarios y jornadas científicas internas organizadas por el CNIC.

La fecha tope de presentación del proyecto es el 3 de mayo de 2010.  Toda la información sobre suscripción y requisitos pinchando aquí.

Compartir en redes sociales