La Fundación Genoma España y la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) han convocado la primera edición del Premio de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología. Conscientes de la importancia de los medios de comunicación en la difusión de información veraz, completa y sin sensacionalismos, se convoca este premio para informar a la población sobre los diferentes desarrollos biotecnológicos que se presentan en España y el mundo.

El Premio de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología busca impulsar el trabajo busca impulsar el trabajo de los medios de comunicación en el área de la Biotecnología, ayudando así a promover la divulgación biotecnológica en España.

Podrán participar todos aquellos profesionales de los medios de comunicación dedicados a cubrir temas relacionados con el ámbito biotecnológico, ya sea con un enfoque económico, de divulgación, o de investigación. Es necesario que publiquen  con su nombre sus trabajos periodísticos en algún medio de comunicación español entre a lo largo del año 2010.

Cada periodista podrá presentar un máximo de dos trabajos y éstos han de ir acompañados de un ejemplar original del medio en el que se publicó o emitió. Los participantes podrán ganar desde 3.00 euros si es el ganador o 1.000 euros si es uno de los tres accésit.

Los trabajos pueden ser enviados a la Fundación Genoma España o a ASEBIO antes del 15 de enero de 2011. Más información en la página web oficial pinchando aquí.