Los próximos días 5 y 6 de mayo tendrá lugar en Pamplona la primera edición del Congreso Nacional de Agroalimentación, un evento en el que se reunirán tecnólogos, investigadores, empresarios, emprendedores, gestores y profesionales del sector agroalimentario con el fin de compartir ejemplos sobre innovación en esta industria.

El I Congreso Nacional de Agroalimentación, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, contará con la participación del reconocido doctor holandés Kees de Gooijer, director de la Foundation Food & Nutricion Delta, quien ofrecerá la ponencia inaugural titulada ‘Las estrategias europeas para combatir la obesidad’, quien expondrá la experiencia de Holanda en el sector agroalimentario.

El congreso está estructurado a lo largo de sus dos jornadas en tres áreas temáticas: nuevas tecnologías de proceso, innovación en productos y mercados y soluciones biotecnológicas en la alimentación. En todas ellas, se presentarán casos prácticos y de éxito de empresas de prestigio. Además, se hará hincapié en las innovaciones en el producto y en las tecnologías que pueden aplicarse en alimentación.

A través del I Congreso Nacional de Agroalimentación el comité organizador busca conseguir que la industria agroalimentaria alcance la visibilidad y el reconocimiento social y político que merece, puesto que se trata del sector que más producción y empleo aporta a la industria española y por su importancia e interés estratégico. No hay que olvidar que el sector parte esencial de la cadena alimentaria y que constituye una herramienta clave para los procesos de desarrollo rural y territorial.

Durante la segunda jornada del I Congreso Nacional de Agroalimentación, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros agrónomos, Baldomero Segura García y el presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos, Gonzalo Medina-Bocos, tratarán de reunir los temas tratados en las dos jornadas. Además, María José Noriega Domínguez, del comité organizador del I Congreso Nacional de Agroalimentación, avanzará las conclusiones principales debatidas en torno a las tres áreas temáticas. Por último, el congreso será clausurado por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Begoña Sanzberro.

>> Página web del congreso <<

Compartir en redes sociales