‘Más allá de los OMGs: ciencia y fitomejoramiento para una agricultura sostenible’ nace de la colaboración internacional de la Real Academia Sueca de Ciencias y de investigadores suecos y chilenos. Un libro que busca acercar la importancia del mejoramiento genético de plantas y su desarrollo desde los inicios de la agricultura hasta el uso de la biotecnología moderna.

Uno de los objetivos del libro es poner de manifiesto las diferentes condiciones y posiciones que han adoptado los distintos países de América ante estas tecnologías y relacionarlo con lo que ocurre en el resto del mundo, abordando temas técnicos, sociales y legales. Según explica el rector de la Universidad de Los Lagos (Chile) y coautor del libro, Óscar Garrido, “el debate ético sobre estas técnicas modernas debe ser discutido sobre la base de evidencias científicas, no de especulaciones. En el libro  se intenta dar respuesta a estas y otras preguntas relacionadas, usando como pilar base las evidencias científicas actuales”.

Carlos Muñoz, investigador y profesor titular en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, reconocía que “para quienes hacemos docencia el libro es una herramienta que fácilmente se puede transformar en un libro de texto para la enseñanza del Mejoramiento Genético a nivel universitario. Los autores han conseguido una obra contundente, bien estructurada y bellamente ilustrada, que ayudará a entender mejor el rol que el mejoramiento genético vegetal está llamado a jugar en el siglo XXI”.

Podéis descargar el libro completo en la siguiente imagen. Al final del post tenéis el webinar presentación de la publicación.

 

Compartir en redes sociales