informe alimentos transgenicos consumidoresNuevo informe reafirma que los alimentos modificados genéticamente (MG) o transgénicos deben ser considerados “tan seguros como los convencionales”. Esta es la conclusión del estudio realizado por 20 científicos estadounidenses que ha incluido la revisión de 900 publicaciones científicas sobre alimentos MG. El informe, de 398 páginas, ha sido liderado por Timothy Griffin, profesor asociado de la Escuela de Nutrición y Política de la Tufts University y director del programa Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La extensa revisión realizada a lo largo de dos años no han encontrado riesgos derivados para la salud del consumo de alimentos MG ni tampoco riesgos para el medioambiente derivado del cultivo de semillas transgénicas. El líder de la investigación explica que los cultivos MG han sido mejorados para que expresen un rasgo deseado, algo que se puede conseguir moviendo genes de un organismo a otro o cambiando genes presentes ya en el mismo organismo.

Pese a la presencia desde hace años de organismos modificados genéticamente (OMGs) en el mercado estadounidense, en los últimos años se ha empezado a usar la etiqueta “Libre de OMGs”. “Afirmar que un alimento se hace sin OMGs no significa que el alimento en particular sea más saludable”, explica Lindsey Stevenson, especialista en nutrición y educación de salud para la Universidad de Missouri (Estados Unidos).

“Me gusta comparar la modificación genética de los cultivos con las vacunas para los seres humanos. En muchos casos, la alteración de los genes ayuda a los cultivos a combatir ciertas enfermedades y plagas. Sin OMGs no podríamos producir este volumen de alimentos que da de comer al mundo “, explica Jill Scheidt, especialista en agronomía de la Universidad de Missouri.

Los cultivos transgénicos aprobados en Estados Unidos son maíz, soja, algodón, colza, calabaza, alfalfa, papaya, remolacha azucarera, manzana y patata. La manzana ártica está aprobada pero aún no está en el mercado. El arroz, el tomate y el trigo no tienen productos MG aprobados en el mercado estadounidense.

[FUENTE: BuffaloReflex]

Compartir en redes sociales

Array