La tecnología de edición de genes CRISPR ha sido popularmente utilizada junto con Cas9, una proteína que funciona como herramienta de corte. Una aplicación vital en el mundo agrario pero que puede ser incluso más precisa en el ser humano si es usada con la proteína CPf1. Las últimas investigaciones están demostrando que esta proteína muestra una mayor precisión en la edición de células humanas debido a su menor tamaño y simplicidad.

Científicos de la Universidad de Texas (Estados Unidos) han informado de que CRISPR-Cpf1 puede usarse para corregir mutaciones asociadas con la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que conduce a la degeneración muscular. Utilizaron el CRISPR-Cpf1 en células del músculo cardíaco humano, consiguiendo con éxito evitar el progreso de la enfermedad. En ratones con esta enfermedad, la herramienta genética invirtió con éxito un síntoma inflamatorio.

Los investigadores destacaron que CRISPR-Cpf1 podría ser una poderosa herramienta para encontrar una cura para las enfermedades humanas relacionadas con diversas mutaciones.

[FUENTE: Science Advances]

Compartir en redes sociales

Array