El Gobierno Federal de Nigeria se ha comprometido al impulso de la biotecnología agraria para luchar contra la inseguridad alimentaria del país. Los representantes gubernamentales afirmaron que usarán cultivos transgénicos ya que éstos son una vía eficiente de garantizar una mayor productividad y reducir las pérdidas post-cosecha.

Según recoge ChileBio en su página web, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Ita Okon Bassey Ewa, dio a conocer la noticia en el foro de biotecnología agrícola de la Agencia Nacional de Desarrollo de la Biotecnología (NABDA) realizado el pasado mes de Julio en Abuja, capital de Nigeria. El Ministro, además, dijo que el gobierno cree en que la biotecnología podría contribuir a resolver el problema de proporcionar la cantidad de alimentos adecuada para la creciente población en el país.

Según Bassey Ewa, hacer frente al desafío de la inseguridad alimentaria exige un aumento no sólo en la producción agrícola, sino también en los esfuerzos para controlar enfermedades de plantas y animales, así como las técnicas innovadoras de reducción de pérdidas post-cosecha.

En declaraciones anteriores, el Director General de NABDA, Prof. Bamidele Salomón, dijo que transformar la producción agrícola es una condición sine qua non para fortalecer la economía de cualquier nación, y agregó que Nigeria se beneficiaría enormemente de ella.

Salomón dijo que la agencia estaba trabajando para aumentar la capacidad productiva de los agricultores a través de la utilización de tecnologías apropiadas que han sido aceptadas y validadas por los científicos a nivel mundial.

Compartir en redes sociales

Array