La Plataforma de Mercados Biotecnológicos, con el apoyo del que era Ministerio de Ciencia e Innovación, han impulsado ‘Biopositivízate, acértate a la Biotecnología’, un proyecto que busca dar a conocer a la sociedad esta tecnología que aún sigue siendo para la gran mayoría de la población una gran desconocida. Una disciplina que interviene en muchos ámbitos de la vida cotidiana del individuo, como la agricultura, la salud, la alimentación, el medio ambiente o la cosmética.

Esta iniciativa se encuentra en la primera fase, consistente en el lanzamiento de su página web (www.biopositivizate.com) y la apertura de perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook. La segunda fase consistirá en la celebración de unas jornadas, los días 20 y 21 de enero, en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid. Durante estas jornadas, los asistentes podrán conocer de cerca las aplicaciones de la biotecnología, y disfrutar de divertidas actividades programadas tanto para niños como para adultos.

Los responsables de Biopositivízate lanzan este proyecto con la misión de que la sociedad conozca todas esas cosas que la Biotecnología está haciendo por mejorar la vida del hombre. Se quiere dar a conocer esta tecnología presentando desde las aplicaciones más sencillas hasta las últimas novedades.

En la página web de Biopositivízate se ofrecen ejemplos de usos de la Biotecnología que ya tenemos en nuestro día a día sin que la sociedad se haya percatado de ello. También se muestran los campos en los que la biotecnología puede resultar útil para las personas, al tiempo que se ofrecen formas de participar a través de comentarios o preguntas.