El próximo 26 de octubre se celebrará en Málaga la Feria Tecnológica Fedit, el punto de encuentro anual entre empresas y centros de investigación cuyo objetivo es el de mejorar la competitividad de la industria a través de la tecnología y la I+D aplicada. Se busca así crear un espacio en el que el mundo empresarial y el tecnológico se sientan cómodos para fomentar el trabajo conjunto y el nacimiento de iniciativas comunes que ayuden a que el tejido industrial español sea más competitivo.

El formado del evento será muy similar al de una feria comercial donde los Centros de Investigación dispondrán de stands en los cuales mostrarán sus capacidades tecnológicas. La Feria Tecnológica Fedit se celebra de forma paralela al EmTech Spain 2011 (‘Emergint Technologies Conferencie’) que organiza el Massachussets Institute of Technology (MIT) en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Así, Málaga se convertirá durante ese día en el punto de encuentro de las principales personalidades en el mundo de la tecnología a nivel mundial.

La Feria Tecnológica Fedit tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga. Se espera que asistan 50 centros de Investigación (entre Universidades, Centros Tecnológicos y OPIs) así como unas 400 empresas (PYMEs, CEOS y líderes empresariales de ámbito internacional).

Un día antes de la Feria Tecnológica Fedit, el 25 de octubre, en el mismo emplazamiento, tendrá lugar el VI Encuentro Fedit, un evento de formación dirigido a investigadores y tecnólogos, cuyo plato fuerte será un seminario que durará toda la mañana sobre “Valorización de la I+D: ¿Cómo poner precio a una idea?” a cargo de Tom Hockaday, CEO de Isis Innovation, empresa gestora de la I+D generada en la Universidad de Oxford. Durante la tarde tendrá lugar el acto de entrega del I Premio Fedit de Innovación.

FEDIT: centros tecnológicos de España

Fedit es la organización que integra a los Centros Tecnológicos de España. Estos últimos son organizaciones privadas que generan conocimiento tecnológico y proveen de I+D+I a las empresas e industria para la mejora de sus resultados. En la actualidad, existen 50 Centros Tecnológicos asociados a Fedit que en 2009 tuvieron unos ingresos de 605 millones de euros, trabajaron para 30.455 empresas y tienen una plantilla integrada por 8.255 personas

Compartir en redes sociales