El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambiente (ICAM) ha convocado para el próximo viernes cinco de octubre en Sevilla la jornada ‘La agricultura, esperanza de la humanidad’, evento en el que se analizarán los retos agrarios y granaderos para alimentar a una población en constante crecimiento. Además, en el acto se rendirá homenaje,  Tomás García Azcarate, miembro del Comité Científico del ICAM.

La jornada abordará entre otros asuntos los desafíos a los que se enfrentan el sector agrario y ganadero ante los desafíos a los que se enfrenta el sector por los continuos cambios en el marco legal, económico y político de la Unión Europea.

Entre los ponentes de la jornada se encuentran: Isabel López Calderón, Vicepresidenta del Comité UNICEF-Andalucía; Cristina Lobillo Borrero, Asistente del Driector General de la Dirección General de Comercio de la Unión Europea; Tomás García Azcarate, Consejero Económico para el Análisis de los Mercados Agrarios de la Comisión Europea; y Miguel Suárez, Responsable de Negocios AGRO en España de BASF.

Entre los temas a tratar se encuentran el papel de la agricultura en la lucha contra el hambre y la pobreza, los desafíos y oportunidades de la política comercial de la Unión Europea, o los retos de la agricultura europea. Tras las ponencias tendrá lugar el acto de distinción a Tomás García Azcarate, distinción que será entregada por Jaime Lamo de Espinosa, miembro del Comité Científico de ICAM y catedrático Jean Monet de Estructura Económica.

La jornada tendrá lugar en el Hotel Gran Meliá Colón de Sevilla (C/ Canalejas 1). Aquí podéis descargar el programa completo del acto.

Compartir en redes sociales