La Asociación España-FAO (AEFAO) ha convocado para el próximo miércoles 29 de junio una jornada de estudio y debate sobre las “Llamaradas de precios de los alimentos: repercusiones sociales y económicas” en el que se analizará el incremento de los costes de los alimentos y sus consecuencias en la población y el sistema económico. El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid.

La temática de la jornada está dividida en cuatro bloques que versarán sobre: volatilidad de los precios de los alimentos en los mercados internacionales; la producción de alimentos vegetales: situación actual y perspectivas a medio plazo; la producción de alimentos animales: situación actual y perspectivas a medio plazo, y la producción vegetal para usos no alimentarios: las bioenergías.

La jornada contará con la presencia de expertos en la materia como Jaime Lamo de Espinosa (Presidente de la AEFAO), Jesús Vázquez Minguela (Director ETSIA), Alberto Garrido Colmenero (Catedrático de Economía y Política Agraria, ETSIA), Pedro Urbano Terrón (Catedrático Emérito de Producción Vegetal, ETSIA), Carlos Buxadé Carbó (Catedrático de Producción Animal, ETSIA), y Jesús Fernández González (Catedrático de Producción Vegetal ETSIA).

Tras las ponencias habrá un tiempo reservado para el debate entre los ponentes y los asistentes. La asistencia es gratuita y re requiere inscripción previa.

>> Programa <<

Compartir en redes sociales