Respecto a las conclusions del Consejo de Ministros, para Willy De Greef, secretario general de Europa Bio: “Nuestra asociación apoya el acuerdo alcanzado por los países miembros, que es necesario para desarrollar y mejorar el marco legal actual para la autorización de las aplicaciones biotecnológicas, de forma que que no tengan lugar retrasos injustificados”.

No ha habido ninguna nueva aprobación de semillas modificadas genéticamente para su cultivo en la Unión Europea en la última década. La actual moratoria de facto sobre las nuevas aprobaciones tiene que acabar para que los agricultores europeos puedan elegir la tecnología que mejor se adapta a sus necesidades.

“A lo largo de estos 10 años la Unión Europa ha discutido, ha creado una legislación, ha revisado su propia legislación mientras las nuevas aprobaciones se congelaban. Es el momento de actuar y de implementar la normativa existente para permitir la aprobación de nuevos cultivos biotecnológicos sin un retraso innecesario”, concluye Willy de Greef.

Más información sobre Europa Bio:
Nathalie Moll
Móvil: +32 473 88 4578

Rebecca Weaver

Sobre EuropaBio:

EuropaBio es una asociación europea de Bioindustrias, reúne a empresas biotecnológicas de los ámbitos de la investigación, el ensayo, la fabricación y la distribución de productos biotecnológicos. Cuenta con 85 miembros corporativos que operan en todo el mundo, 7 miembros asociados, 5 BioRegions y 25 compañías nacionales de biotecnología que representan a las asociaciones de aproximadamente 1800 pequeñas y medianas empresas que participan en la investigación. http://www.europabio.org