El Gobierno de La Rioja, consciente de la importancia de la biotecnología como palanca de competitividad multisectorial, ha convocado la segunda edición de Octubre Bio, un conjunto de encuentros sectoriales entre empresas y los agentes del Sistema Riojano de Innovación con el objetivo de estimular la implantación de nuevas empresas de biotecnología en La Rioja y fomentar la aplicación de esta tecnología en las empresas.

Las jornadas Octubre Bio se celebrarán los próximos 4, 18 y 25 de octubre en el Centro Tecnológico de La Rioja, y en ellas se tratarán las aplicaciones de la biotecnología al sector industrial, al agroalimentario y de la salud, respectivamente.

El martes 4 de octubre tendrá lugar la jornada ‘La Biotecnología Blanca y sus aplicaciones: industria, energía y medioambiente’, en la que se analizará la situación del sector y sus perspectivas. Dos empresas biotecnológicas riojanas contarán su experiencia y sus líneas de trabajo en el campo de la biomasa y aplicaciones medioambientales multisectoriales. Además, una empresa dedicada a la biotecnología industrial contará su experiencia en la obtención de nuevas materias primas para la producción de sustancias. Pincha aquí para ver el programa.

El 18 de octubre se celebrará la jornada ‘Biotecnología Verde: la biotecnología aplicada al sector alimentario’, en la que se analizará la aplicación de esta tecnología en los procesos agrícolas y ganaderos. El programa aún no ha sido publicado.

La última jornada, titulada ‘Biotecnología Roja: la biotecnología y el sector salud’, será el 25 de octubre y abordará todos los temas relacionados con la aplicación tecnológica en el sector de la salud y algunas de las líneas de investigación más relevantes que actualmente están en marcha. El programa aún no ha sido publicado.

Para asistir se requiere inscripción previa que se puede realizar en la página web oficial de Octubre Bio.

Compartir en redes sociales